TRIO LOS GARLES: MUSICA ROMANTICA ECUATORIANA Y BAILABLE: noticias, artistas, musica, ecuador.php

nuevos embajadores de la musica ecuatoriana

CCE EN LOS MEDIOS

 

Radioifusora Casa de la Cultura Ecuatoria,940 AM


Nuestra radio es apasionada. Sí, la Radio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, ahora, luego de 65 años le apuesta a la pasión por comunicar.

Al principio fue Pío Jaramillo Alvarado quien estuvo al frente de este gran proyecto. Lo hizo acompañado de Luis F. Ayora quien era en ese entonces el Director de la Radio de la Casa…y de los sueños.


Galope de caballos que salía desde la mesa de la cabina de grabación…Puño delante, puño atrás. Mientras micrófonos gigantescos, grababan libretos desde donde saltaban personajes inolvidables como “El Águila Quiteña”, La torera (Anita Bermeo) o el legendario “Padre Almeida” Voces que nos contaban como conspiraban, odiaban y amaban los hombres y mujeres de esas historias.
Historias que nos transportaban a lo más íntimo de nuestras fantasías. Y nos hacían descubrir otras realidades, otros mundos, sin salir de la cocina de nuestra casa.


La voz de Carlota “Al morir de las tardes”, conmovía nuestro corazón igual que el “Potolo”  Valencia acompañado de Gonzalo Benítez que con su “Rebeldía” desataban  emociones perdidas.

Ahora, en tiempos de internet, la Radio ha cambiado…sus ropas son más ligeras, coloridas, vaporosas y cortas. Somos ágiles y “callejeros” Sí, porque la radio busca su razón de ser con la gente, ahí en la plaza, en el barrio, en las instituciones y los hospitales…esas son las fuentes de nuestra producción radiofónica. Sin olvidar que la cultura es un derecho de todos y no un privilegio de unos pocos. La Radio apuesta a nuestros artistas: A los sueños, los oficios, los colores, la música y las voces  de los trabajadores de la cultura. Esa es la personalidad de la Radio de la Casa.

Nuestra identidad tiene que ver con las diferentes sensibilidades y diversidades que conviven en nuestro país. Por eso, hoy brindamos información de todas las provincias del Ecuador. Gracias a nuestra red informativa conformada por los núcleos de la CCE que trabajan en todas las provincias y que dan cuenta de cómo se mueve el arte y la cultura en el Ecuador. Por supuesto nos reconocemos como una Radio Pública donde construimos espacios democráticos para la comunicación.

Nuestras alianzas estratégicas con Coordinadora de Radio Popular del Ecuador (CORAPE), Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y otras más, ayuda a que nuestros oyentes sean testigos fieles e inmediatos de lo que pasa en Ecuador, Latinoamérica y el Mundo. Con solo sintonizarnos en el dial o dar un clik en la noticia del día.

Esa es la identidad y personalidad contemporánea de nuestra Radio. Nos apoyamos en la tecnología, pero también en la inteligencia. Y en lo más querido y recordado del espíritu de la Radio: en su magia e imaginación. En la posibilidad de caminar, correr o volar dentro y fuera de nosotros mismos y los demás. Seguimos como fieles militantes a la fantasía. Que nos permite imaginar desde una ceremonia iniciática en el río Jordán, hasta el interior de un insecto de un cuadro de Fernando López …descrito por nuestro locutor favorito.

¡Por eso somos gente de radio, porque la Radio es pura pasión!

    
Les invitamos a ser parte de los 940 am Radio Casa de la Cultura

En Radio Casa de la Cultura se guarda un patrimonio sonoro de las voces, encuentros , música y un archivos histórico de la cultura ecuatoriana. Son ejemplos del aporte de esta radio al país.
 

 


 
Contrataciones: 099026240 - (593 2) 2615-167
www.triolosgarles.com Nuevos Embajadores, Quito - Ecuador
 
play | pause | stop | vol - | vol +
 
 
 
Diseño Web Google Ecuador: AménEstudio 2011